TRUMP Y SU LEGADO

images

Donald Trump, empresario heredero de un emporio inmobiliario, un junior, como les decimos aquí en México; quien se sentó al banquete ya con la mesa puesta; es alguien que también heredó un profundo sentimiento racista y discriminatorio para todo aquel que no sea de “la raza superior” (blanca); alguien que se siente y actúa como machista y no le importa vejar a las mujeres ni a las gentes, según la prensa cuenta con varias acusaciones por violador. Es una persona ignorante, porque no le ha interesado la cultura y el conocimiento, a tal grado que niega el cambio climático que se está dando en la Tierra; es alguien que sabe, por experiencia propia, que el comportamiento ético no se lleva con los negocios; que la mentira es un instrumento que ayuda para hacer dinero y responde a su mentalidad capitalista; también resultó ser un excelente vendedor, sólo que al final no entrega lo que prometió; es alguien que entiende al fraude, como una manera creativa de hacer dinero; acaba de indemnizar a los defraudados con “Trump University” con casi 25 millones de dólares, sólo porque se vio obligado legalmente después de las elecciones.

Y resulta que este Donald Trump, con todos sus atributos como su enorme ego y narcisismo, pudo engañar a millones de ingenuos ignorantes racistas, para ganar las elecciones y presidir al país más poderoso de la tierra. Ahora sabremos que quiere decir su lema de campaña: “Make America Great Again” porque en un principio sólo fue para engatusar a la gran masa desinformada y descontenta en los EU., para hacerles creer que los sacaría de su ámbito de frustración y descontento por el advenimiento de un afroamericano a la presidencia de los EU., (junto a Lincoln, el mejor presidente de los EU.) a quien culpaban de todos los males, habidos y por haber, sin darse cuenta que estos habían sido en su mayoría heredados por los anteriores presidentes republicanos. Una vez logrado el objetivo anterior y por la clase de personas ultraconservadoras de las que se ha rodeado, pudiera ser que el “Make America Great Again” lo encausen hacia el armamentismo y la guerra, (Los fabricantes de armas lo apoyaron), toda vez que para ellos ha resultado siempre un magnifico negocio, tanto en la primera como en la segunda guerra mundial y las demás. Esto seria verdaderamente lamentable para el Mundo y en particular para la juventud de EU.

Veamos cual ha empezado a ser su legado:

1.- Un país dividido, lo cual se refleja en los resultados de la votación en la misma elección presidencial:

Hilary Clinton 47.7%, Donald Trump 47.5%

Donald Trump ganó porque superó en votos electorales.

2.- Se despertaron pasiones latentes muy peligrosas como el racismo que demanda un nuevo apartheid, no como el que había en Sudáfrica, pero sí como el mismo existente en los EU. antes de la administración Kennedy.

3.- Se demostró la ideología ultraconservadora de la mayoría de los miembros del Partido Republicano, despertándose entre algunos de ellos una especie de neofascismo.

4.- Volvieron grupos criminales dignos del Medioevo, que evidentemente se habían conservado en forma latente, como el Ku Klux Klan.

5.- La fobia hacia los migrantes que ha manifestado el nuevo gobierno, se contradice con la tradición de los EU., de ser un gran país de migrantes que aportan una importante riqueza cultural.

6.- Se hizo manifiesto el absoluto desconocimiento de la realidad y la cultura de México, con los insultos a lo mexicano y a los mexicanos y con la peregrina idea de construir un muro de más de tres mil kilómetros.

7.- Por otro lado, la integración de un nuevo gobierno ultra conservador, propicio a los arreglos para el beneficio personal y sin ética; se puede llevar y “arreglar” a las mil maravillas con un gobierno corrupto como el existente en México.

En conclusión, es indudable que en los EU. se está dando un retroceso.  Donald Trump les dijo a los electores en los EU., todo lo que cada uno quería oír y a cada grupo de electores, sin importar su afinidad política o social, les aseguró que los amaba, para así poder vender su producto: a el mismo para la presidencia de los EU. Con lo cual, ya sabemos que tuvo éxito. En México tenemos un dicho: “El prometer no empobrece es el dar lo que aniquila”. Donald Trump prometió mucho y a muchos, él, sabe bien que no podrá cumplir. Sin embargo, ahora sin faltar a su naturaleza y a lo que esta acostumbrado; sólo hará lo que a él le pegue la gana y en lo personal le beneficie.

Antonio Fuentes Flores

San Pedro Garza García N. L. 25 de noviembre de 2016

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *