USURPACIÓN AL PUEBLO DE MÉXICO

images-1
images

Nuestra Constitución política de 1917, establece que la soberanía nacional y el poder; residen en el pueblo y éste lo ejercerá por medio del voto democrático para elegir a un gobierno que lo sirva y se encargue, por tiempo delimitado, de ejercer la autoridad a su nombre; con el fin de impartir justicia, lograr el bienestar de todos, salvaguardar el patrimonio de la nación, establecer el orden público y lograr la seguridad de los ciudadanos en sus personas y en sus pertenencias.

En México, “el poder del pueblo”; por mas de 100 años ha sido ficticio, de hecho el poder lo ha ejercido ilegalmente el gobierno en forma arbitraria, y paradójicamente en contra del mismo pueblo. El poder lo tomó un grupo con pretexto de la revolución y desde entonces ha sometido al pueblo que debía servir; a la explotación y el saqueo en forma impune y sin rendirle cuentas a nadie; mediante el sistema político mexicano (SPM). Este sistema lo fueron formando con astucia los autodenominados “revolucionarios” desde el primer cuarto del siglo XX se estructuró y consolidó a mediados de siglo a través del partido revolucionario institucional, PRI, con reglas no escritas; orientadas a conservar la hegemonía política y el poder para beneficio de sus dirigentes y de la oligarquía de siempre, a la que ellos mismos sirven y han ido engrosando durante el tiempo, sin permitir la alternancia política y sin importar los medios que utilizan, ni el costo social, político y económico para el país. Por lo que han tenido como resultante; una de las más grandes desigualdades sociales en el mundo y la migración masiva hacia los EU., de millones de mexicanos sin esperanza. Sólo han permitido el desarrollo de una relativa pequeña clase media, a la que sus dirigentes pertenecen (en la parte alta) y a la que embaucan, y tienen como muestra justificante, porque “hay que guardar las apariencias”. En esta forma el gobierno, en el México del siglo XXI, actúa igual que la delincuencia organizada y dadas las evidencias; se le podría tipificar como tal.

En 1988, el PRI contó con el respaldo del PAN, el principal partido opositor, para validar el fraude electoral que llevó a la presidencia a Carlos Salinas de Gortari. Esta misma “oposición”, al llegar al poder federal, por decisión del pueblo de México, en el año 2000; adoptó al SPM, que decía combatir, y lo refrendaron con acciones grotescas y mediante la enorme corrupción en sus dos gobiernos federales; en esta forma traicionaron al pueblo de México. Sólo en el primer caso, el pueblo pudo ejercer su poder al votar con la libertad y la seguridad que le dieron las reformas de Zedillo, en busca del “cambio” después de tantos años de fraudes electorales continuos y dándose por primera vez la alternancia en el poder. Que para nada sirvió. Y en el segundo caso, el PAN, ayudado por el PRI, en los hechos, llegó mediante el SPM y el fraude electoral, a preparar el terreno para el regreso del mismo PRI, ese, que se habían comprometido a “sacar de los Pinos”.

Los dos jefes de gobierno, del PAN; al verse incapaces para operar la enorme burocracia federal, se asociaron con lo peor del PRI y le dieron continuidad a las más viles gentes y practicas del SPM, continuaron con el fraude electoral para lo cual compraron a los magistrados y funcionarios electorales pagándoles sueldos desproporcionados y también decidieron pagar en forma espléndida, con el mismo propósito, a los partidos políticos, a los diputados, a los senadores y a los funcionarios públicos de alto nivel. De los trabajadores ni se acordaron porque de acuerdo al SPM esos no presentan problema, sus “líderes” los controlan, gracias a esto; México cuenta con uno de los salarios mínimos más bajos del mundo y casi la mitad de su población en la pobreza. Sus errores, la falta de experiencia y autoridad moral, no les posibilitaron tener continuidad y tuvieron que permitir el regreso de un “nuevo” PRI, que dispone del patrimonio nacional como si fuera propio y que ha resultado más burdo y cínico para la corrupción (y ¿porque no?, si la oposición había hecho lo mismo que ellos). Y ahora, con el PRI otra vez en el gobierno ligado con la delincuencia organizada y el lavado de dinero. La usurpación del poder al pueblo de México, continúa.

¿Hasta cuando?

Antonio fuentes flores

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos en “USURPACIÓN AL PUEBLO DE MÉXICO

  1. Acabo de escuchar que el jueves 5 el pueblo de Monterrey tomará el palacio de gobierno para echar al Pony. ¿Estás enterado de la lucha del Congreso Nacional Ciudadano, encabezado por Gilberto Lozano Gonzáles ¿Qué piensas al respecto? Deseo que en 2017 tengas éxito en todos tus proyectos.

    • Mi querido amigo Oscar, He oído del “Congreso Nacional Ciudadano” pienso que todo lo que se haga por evitar que el PRI y el PAN sigan
      en el poder es bueno. ya como el congreso que mencionas, están trabajando varios grupos con el mismo propósito “no hay mal que dure 100 años ni enfermo que los aguante. dime si te interesa participar allá en Mexico, par acabar con el nefasto sistema político mexicano. Recibe un abrazo y mis mejores deseos para la nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *