¡QUE CONTESTE EL PRI!

 

images-15

14 preguntas, para las próximas Elecciones de de junio.

Un partido que ha gobernado a México, por casi 100 años y pretende seguir haciéndolo; primero debería contestar algunas preguntas al pueblo de México:

1.- Por qué; en la actualidad y después de muchos años de su gobierno; el país se encuentra en crisis. Sus gobiernos la han ido creando durante más de ½ siglo XX  y en el siglo XXI asociados con el PAN. se vio reflejada en todos los campos de la vida nacional; arrojando una enorme e injusta desigualdad social, una de las más grandes del mundo.

2.- Por qué; el PRI, es un partido que exalta a la democracia, y sin embargo ha cometido fraude en todas las elecciones, presidenciales con excepción en los años 1934 y 2000, en este ultimo caso sólo por la voluntad política del presidente Zedillo, al reconocer  “la tendencia irreversible” del triunfo de la oposición.

3.- Por qué; el PRI, lucra clientelar y políticamente con la bandera de los trabajadores y México es uno de los países que, a nivel mundial, les paga más bajo por su trabajo. Pero eso sí; los lideres de los trabajadores, miembros del PRI, son multimillonarios. Mientras que en México existe uno de los salarios mínimos más bajos del mundo que mantiene en la miseria a millones de mexicanos, a los que el PRI, en tiempos electorales los engaña y les da limosna, que no pueden rechazar por su pobreza, para comprarles el voto y así seguirlos explotando.

4.- Por qué; el PRI, se autodenomina “revolucionario”, si no ha cumplido los postulados de la revolución mexicana. Y los  autodenominados revolucionarios asesinaron por sistema a los verdaderos líderes indígenas y campesinos comenzando por Zapata y Ruben Jaramillo y lo siguen haciendo, el “HOY DECIMOS BASTA” del EZLN es una de tantas pruebas. ¿en donde están los 43 normalistas de ayotzinapa, asesinados por su gobierno?

5.- Por qué; los gobiernos del PRI les robaron a los humildes campesinos “braceros”, sus ahorros, producto del trabajo de tantos años en los EU. Y porqué cientos de miles de mexicanos siguen cada año huyendo hacia ese país; arriesgando su vida en busca de la esperanza para sus familias que aqui los gobiernos del PRI y ahora asociados con los del PAN les han negado.

6.- Por qué; El PRI, exalta la importancia de la educación y al mismo tiempo utiliza a la Secretaria de Educación como “premio de consolación política”. Y a los maestros les paga una miseria. El resultado: México tiene uno de los índices más bajos en educación y más de 6 millones de mexicanos mayores de15 años son analfabetas.

7.- Por qué; El PRI, no deja de ser la misma mafia política ligada a la oligarquía para la cual siempre ha trabajado, y ahora ligado también a la delincuencia organizada, con la que tiene varias décadas de rentables relaciones y actividades programáticas. Esto que es delincuencia pura,  solapada y apoyada sistemáticamente desde las legislaturas dominadas por el PRI.

8.- Por qué; los gobiernos del PRI han reprimido siempre a los jóvenes, a los periodistas libres, a los indigenas y al pueblo de México en general, en su busca de libertad de expresión y de democracia en contra del autoritarismo. El gobierno del PRI realizó la matanza del 2 de octubre de 1968 y el PRI la aplaudió, sin rubor. Por qué

9.- Por qué; el PRI creó el llamado Sistema Político Mexicano (SPM) para perpetuarse en el poder. Que contaminó con sus practicas viciadas y corruptas a la sociedad misma. El SPM, utiliza como lubricantes a la corrupción y a la impunidad mediante un sistema judicial de consigna y la anulación del Estado de Derecho. Esto es, en este momento, la carga más pesada que soporta un pueblo de México.

10.- Por qué; el gobierno del PRI, ha comprado a los partidos políticos, a las instituciones electorales y a la mayoría de diputados y senadores; para crear perversamente la “partidocracia”que impone a los gobernantes corruptos; que el PRI maneja hábilmente  través del Congreso. otorgándoles, su gobierno para esto un desproporcionado financiamiento.

11.- Por qué; han dispuesto del patrimonio nacional entregándolo a los intereses ajenos al pueblo de México mediante concesiones que explotan y saquean mediante verdaderas patentes de corso. Y han hecho, histórica y sistemáticamente; que el patrimonio nacional de México lo usufructúen los extranjeros y que México se vea obligado a vender sus materias primas, para después tener que importarlas ya procesadas.

12.- Por qué; entienden gobernar como un negocio (para ellos muy jugoso) a corto plazo (seis años) ya que; nunca se ha conocido proyectos a largo plazo para el bien de México, ni siquiera un plan nacional claro y definido; con metas a corto mediano y largo plazo para saber hacia donde vamos y aprovechar el enorme potencial desperdiciado.

13.- Por qué; mediante el endeudamiento escandaloso, tanto de los estados como nacional, manejado con fines electorales por los gobiernos emanados del PRI y el permitir el manejo irresponsable del medioambiente; se está hipotecado impunemente el futuro de la juventud mexicana.

14.- Por qué; mediante el mismo SPM, diseñado y manejado por ellos con reglas no escritas, mediante mentiras y simulaciones; el PRI ha servido de “tapadera” de todos los malos manejos, incluso el del saqueo de la partida secreta de la presidencia y demás rapacerías del ejecutivo federal y sus cómplices. Porqué

Podríamos continuar indefinidamente con la lista de preguntas que exhiben para este partido; que hoy, una vez más, pretende perpetuarse burlándose de la voluntad popular. Lo que ha tenido como resultado; la afectación fatal y el secuestro del patrimonio de los mexicanos.

Pero dejemos… ¡QUE CONTESTE EL PRI!

Una última pregunta deberemos hacernos cada uno de los ciudadanos mexicanos:

Por qué los hemos dejado actuar impunemente en contra de nuestras familias. ¡Ya Basta!

Antonio Fuentes Flores

Monterrey N. L. A 4 de junio de 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos en “¡QUE CONTESTE EL PRI!

  1. Saludos ante todo. He leído algunos artículos de usted y quisiera felicitarlo por la manera profesional y profunda en que enfoca cada uno de los temas.
    Igualmente quisiera hacerle dos preguntas para que usted, si puede, me ofrezca su opinión, ¿Cómo se puede cambiar lo que sucede en México?¿Quién iniciaría ese cambio?

    Muchas gracias

    • Muchas gracias Raúl Lamorú, voy a tratar de responder a tus muy importantes preguntas: para la primera es necesario tratar de entender nuestra realidad, que es precisamente lo que estamos haciendo ahora al analizar la historia de México, lo hechos importantes del pasado desde las mas profundas raices hasta la actualidad, tratando de eliminar todos los prejuicios sociales históricos y religiosos con los que hemos sido educados; este un buen principio. Otro aspecto importante es convertirnos poco a poco en una sociedad participativa, menos tolerante con los vicios de la misma sociedad y los de la clase política que en cierta manera son una proyección de la sociedad misma. Será necesario descubrir nuestro potencial y poder que tenemos como ciudadanos, porque si nos ponemos a ver que a los que les encargamos el gobierno y nos traicionaron, descubriremos que son nada en comparados con el pueblo de México y entonces es casi inexplicable desde cualquier lógica cómo este grupo de bandidos han secuestrado al Estado mexicano y mediante el vil robo, se han convertido en los “dueños” de México. Una sociedad consiente y decidida puede proponerse lograr hacer efectivo el articulo 39 constitucional. Para esto debemos proponernos no tolerar la impunidad, la justicia, el engaño, ni utilizar la mentira, defender nuestros derechos humanos y ejercer efectivamente la libertad que se nos ha quitado y denunciar en el exterior la tragedia que sufren los mexicanos en donde la mayoría somos explotados cotidianamente por concesionarios del gobierno y del gobierno mismo. Utilizar el poder de la sociedad para boicotear económicamente a los que han despojado al pueblo de México.

      Con relación a la segunda pregunta el cambio lo tendríamos que iniciar cada uno de nosotros los mexicanos con nuestro actuar cotidiano ejerciendo la congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos, preparándonos con orden y disciplina para ser honestos, para estar dispuestos a encontrar y cambiar a otro modelo de desarrollo que no sea injusto y que no aumente la desigualdad. estar dispuestos a educar y formar a nuestros hijos que serán las nuevas generaciones de mexicanos. Es preciso estar consientes que aunque los resultados del cambio serán a largo plazo; este lo tenemos que iniciar ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *