Qué podemos hacer en las ELECCIONES del 7 de Junio, 2015

images-31

A LOS MEXICANOS, mujeres y hombres que aman a México:

La corrupción imperante en la clase política, demostrada hasta la saciedad, ha eliminado el Estado de Derecho y la división de poderes en México. Por lo tanto no hay garantía de imparcialidad en las próximas elecciones y el mismo proceso “democrático” será, en la inmensa mayoría de los casos, una trampa que sólo servirá para validar la “elección” de “autoridades” sin autoridad moral.

¿Votar o no Votar?

El enorme fraude que representan los partidos políticos y sus dirigentes en México; ha hecho pensar a la ciudadanía en abstenerse de votar

Sin embargo el único poder que puede llegar a tener hoy la sociedad mexicana, es el poder del voto. De hecho, esa fue la razón de ser del movimiento armado de 1910 buscando el “Sufragio efectivo” que costó tantas vidas. Han pasado mas de 100 años y en pleno siglo XXI, la sociedad mexicana sigue sin tenerlo.

Es aquí, precisamente, en donde el pueblo de México debe concentrar su mayor esfuerzo para ¡lograr el poder del voto! haciendo verdaderamente efectivo y vigente el:

Articulo 39 constitucional

LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. El PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

El 7 de junio próximo, ningún ciudadano se quedará en su casa. Ese día iniciaremos en toda la República, un movimiento por hacer realidad el articulo 39 de la Constitución, que empezará buscando realizar 7 objetivos:

PRIMERO

Nos presentaremos en la casilla que nos corresponde y votaremos de la siguiente manera:

Por aquellas personas en quienes estemos absolutamente seguros que no perjudicaran más la actual situación de nuestra comunidad y de nuestro país y que no estén comprometidas política o económicamente con nadie.

Si queremos manifestar nuestro profundo descontento anulando el voto: hacerlo como protesta marcando las boletas con el No 39 (en alusión al articulo 39 constitucional)

Para diputados, no votaremos bajo ninguna circunstancia por candidatos del PRI ni de su comparsa el verde. De esta manera desarticularemos a la “partidocracia” y evitaremos la mayoría absoluta de cualquier partido, en el Congreso.

Una vez habiendo votado, nos manifestaremos pacíficamente en las principales avenidas de nuestro municipio o capital, terminando frente al edificio de gobierno en donde dejaremos las siguientes demandas del pueblo de México:

SEGUNDO

Demandar: DESAPARICIÓN DEL FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

TERCERO

Demandar: DESAPARICIÓN DE LOS REPRESENTANTES “PLURINOMINALES” EN LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS Y LA FEDERACIÓN

CUARTO

Demandar:  REDCIR AL MÍNIMO EL NUMERO DE REPRESENTANTES EN LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS Y FEDERAL

QUINTO

Demandar: PROHIBICIÓN DE PROPAGANDA POLÍTICA ELECTORAL POR MEDIO DE RADIO Y TELEVISIÓN

SEXTO

Demandar: ELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS ELECTORALES, REDUCIENDO SUS SUELDOS ACTUALES, A CONDICIONES NORMALES

SÉPTIMO

Demandar: AUSTERIDAD EN EL GASTO CORRIENTE Y DEVOLUCIÓN DEL NUEVO AVIÓN PRESIDENCIAL

El objetivo PRIMERO se deberá conseguir el mismo 7 de junio.

El movimiento para hacer efectivo el articulo 39 constitucional, continuará por medio de actos pacíficos, manifestándose enérgicamente las veces que sea necesario, hasta haber logrado cada uno de los objetivos propuestos. Posteriormente se seguirán dando los pasos estratégicos hasta alcanzar la vigencia plena del 39 constitucional.

No debemos resignarnos a continuar con gobiernos que actúan como delincuencia organizada, con absoluta desfachatez y cinismo mintiendo sistemáticamente bajo el amparo del Sistema Político Mexicano que han ejercido durante más de medio siglo; anulando el Estado de derecho para actuar con absoluta impunidad en contra de su pueblo.

Antonio Fuentes Flores

Estado de Nuevo León enero, 2015

Atención según el consenso de opinión de gente bien intencionada y que amamos a México; hoy viernes 5 de junio de 2015, decidimos hacer lo siguiente en estas elecciones:

Para las elecciones del próximo domingo vamos a sumarnos en contra de la “Partidocracia”, vamos todos a votar pero sólo por candidatos independientes y si no los hay anularemos nuestro voto como protesta y no le daremos el voto a ningún candidato de partido. Conociendo la corrupción, el dispendio y la deslealtad de todos los partidos políticos a los mexicanos; sería el colmo darle nuestro voto a ningún partido y seguir alimentándolos con un financiamiento que a manera de cohecho les da el gobierno con cargo a nosotros. No se trata de candidatos, podría haber alguno excepcionalmente sin culpa. Se trata de recuperar el único poder que podemos llegar a tener los mexicanos; el PODER DEL VOTO. y ejercerlo para hacer cumplir el articulo 39 constitucional.

Difunde por favor este mensaje. Recibe un cordial saludo. 

etantonino@gmail.com

http://www.planeacionestrategica.net

 

Print Friendly, PDF & Email

18 pensamientos en “Qué podemos hacer en las ELECCIONES del 7 de Junio, 2015

  1. Una excelente propuesta, muy digna de ser difundida.
    La copartiré en los grupos a los que pertenezco en Facebook y en mi muro.

  2. Ojalá la propuesta aqui hecha cuante realmente con la participación de la ciudadanía, desgraciadamente algunos partidos políticos son como un sistema, trabajan como una maquinaria y solo se mueven con dinero para comprar acarreados! Yo he participado como observador electoral y la verdad hay muchas mañas como el voto de carousel, el robo de urnas la alteración de resultados pues las boletas son llevadas al Instituto electoral que esta resguardado por aoldados del ejercito mexicano el que supuestamente es muy honesto pero la realidad es que también es parte del sistema, lo cual es una desgracia por que estamos verdaderamente desamparados y a la deriva en las manos de los voraces políticos y las mafias a los que estan unidos en negociaciones y turvias de toda indole, yo si voy a reproducir esta sugerencia en mi muro. Saludos. JH

    • Jorge se ve que conoces bien y de cerca el problema, por tu meritoria participación, lo que dices es la amarga realidad pero algo podemos hacer y con tu ayuda lo vamos a hacer. Muchas gracias por reproducirlo en tu muro, debemos estar en contacto, saludos y un abrazo.

  3. Excelente propuesta !! la compartire y promocionare todo lo posible , BASTA YA ! es hora de lograr un cambion verdadero en Mexico , por nosotros , por nuestros hijos y por las generaciones futuras !

    • Que bueno que así pienses Tania, gracias por compartir la propuesta que deberá ser la de todos los mexicanos que como tu decimos “BASTA YA” Tenemos que sumarnos y prepararnos para este 7 de junio, como principio de un gran movimiento, que deberá ser por “¡lograr un cambion verdadero en Mexico , por nosotros , por nuestros hijos y por las generaciones futuras !”
      Estaremos en contacto, recibe un abrazo

  4. Coincido plenamente y lo multiplico. Ya está en mi muro. Enhorabuena. He dicho que ya nadie detendrá esta revolución ciudadana y con gente como usted lo confirmo. Un saludo de un León acapulqueño

  5. Estoy 100% de acuerdo con sus demandas. Las difundiré lo más que ´pueda, en esta votación de Junio
    podemos iniciar un cambio votando por personas integras que luchen por dar respuesta a nuestras
    demandas: Luchar contra la corrupción y la impunidad.

    • Muchas gracias Fernando lo leeré con mucho interés y cuidado porque viniendo de un joven como tu debe ser valioso. Lo mejor que México tiene actualmente es a la gente joven, que son los que pueden llegar a cambiar la injusta situación que se vive.

  6. Pues que propuesta tan tonta o tan maquiavélica. Como primer paso sugiere que anulemos con “39” y después sugiere que votemos, pero anti-pri/pvem, pergunto ¿para que voto anti-pri/pvem si mi voto YA ES NULO por escribir “39”?? ( Art. 288.2 LEGIPE )
    En su propuesta jamás hace diferenciación entre elección local y elección federal, debiéndose hacer ya que tienen implicaciones y legislaciones diferentes. Muy mala intención de su parte.
    Debo insistir que su fabulosa estrategia anulista, sólo reduce el universo del VotoVálidoEmitido ( Art.15 LEGIPE ) permitiendo así que todos los partidos -pri y pvem incluídos- conserven su registro y el dinero que eso significa. ( Art. 41 de la CPEUM ). En resumidas cuentas, su profeta es tan corrupta como los partidos que critica, porque está ofreciendo lo que no puede lograr. Gracias por el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *