Antonio Fuentes Flores

AFFEs un profesional de la arquitectura, el urbanismo y la Planeación Estratégica. Egresado del Tecnológico de Monterrey (Arq.-68) y del IPADE AD-2 Mty. (80-81), durante 15 años fue profesor de diseño en el ITESM (Campus Monterrey), es el autor del nuevo concepto de cruces internacionales por tierra especializados en comercio internacional, con el Puerto Fronterizo Colombia, diseñado por él, entre México y EU. considerado como State of the Art, en su tiempo por la critica de los EU.

Entrada a México por el Puerto Fronterizo Colombia en Nuevo León

También dirigió un equipo de expertos en FIDENOR que diseñaron los Recintos Fiscalizados Estratégicos y la Ley de Zonas Económicas Estratégicas que se encuentra en proceso para iniciativa, en la Camara de Senadores, para la implementación del Plan Kukulkan (1992) y planes similares a los implementados en China con las  Zonas Económicas Especiales (ZEE), para desarrollar polos estratégicos de México, orientados al comercio exterior en condiciones de “Zonas Libres” .

En el año 2000 publicó “La Crisálida”, un ensayo literario, con Miguel Angel Porrúa Editores, con una primera edición de 5,000 ejemplares (actualmente agotada),  el nombre del libro es una metáfora que compara a México con una mariposa en plena metamorfosis, que está por nacer, pero la crisálida, el sistema político mexicano, no la deja surgir, de tal forma que mientras no ayudemos a destruir la crisálida (transformarla) no podremos conocer la belleza de la mariposa. en el 2010 terminó “México y su Realidad” que ahora se publica en esta página como “e-book”.

AFF ha participado en proyectos estratégicos conceptuales, como TRANS MEX XXI, para construir un sistema de “Land Bridge” de 200 Km (en condiciones de zona libre) en el Istmo de Tehuantepec para la conexión interoceánica, Atlántico-Pacifico, de los grandes barcos de carga, mediante la construcción de dos nuevos Puertos especializados en el trafico internacional del todo tipo de mercancías, uno cercano a Salina Cruz, Oaxaca en el Pacifico y el otro cercano a Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz en el Golfo de México, con la mas avanzada tecnología para la carga y descarga de contenedores, productos a granel y fluidos. Conectados ambos mediante redes de ferrocarril, autopistas, ductos para granel y fluidos. Y un importante aeropuerto de carga, ubicado en forma central entre los dos puertos. Este sistema único en el mundo es necesario para solucionar la logística de carga para la demanda en el futuro inmediato de los cada vez mas grandes buques del sistema naviero internacional. y lo mas interesante es que este gran proyecto está pensado para realizarse mediante proyectos mayoritariamente autofinanciables.

Contáctame

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Tu Mensaje

Print Friendly