LA INVESTIGACIÓN DEL PRESIDENTE

Podrá parecer contradictorio y ridículo (pero no lo es) el hecho de que Enrique Peña Nieto haya designado Secretario de la Función Publica a Virgilio Andrade, siendo ésta una secretaría ya inexistente, sin la legislación necesaria, pero que además le haya encargado una investigación para determinar si hubo “conflicto de intereses” sobre el hecho de las casas adquiridas o usadas tanto por el presidente mismo, su esposa y su Secretario de Hacienda, respectivamente; otorgadas a través del grupo Higa beneficiario de cuantiosos contratos públicos multimillonarios. Y a sabiendas de que el “Secretario” seleccionado, es amigo personal de los sujetos de investigación y esto mismo constituye un conflicto de intereses.

En política, las apariencias son “ciertas” y en cuestión de los procesos electorales democráticos, las apariencias son las que cuentan en México y en la mayor parte del mundo, por lo tanto para algunos “políticos” el mentir es valido si con esto crean una apariencia que les favorece. Por supuesto para ellos no importa la ética.

Si nos preguntamos porque los políticos corruptos mienten con descaro y cinismo; la respuesta desgraciadamente es simple, lo hacen porque en una calificación del 0 al 10, en cuanto a la aceptación de la veracidad de lo que dicen, (adornado siempre por la propaganda a su favor con cargo al erario); sacarían cundo menos 8 y esta es una “buena calificación”. Esto es posible porque la capacidad de los mexicanos para el “análisis critico” es poca y minoritaria y esto no sólo se da en las estratos de escasos recursos, se da también en los estratos de recursos sobrados. A tal grado que no es exagerado decir que sólo, en el mejor de los casos, el 20% de los ciudadanos tienen capacidad para el análisis critico. Y esta es, precisamente, la razón lógica de la Investigación del Presidente.

El presente régimen le está apostando todo al fortalecimiento y manejo de la “partidocracia” y a la conformación de un Congreso dócil, como ahora lo tiene. El PRI y sus satélites han manejado un “mercado electoral cautivo”, cultivado por muchos años y que en su mayoría esta integrado por parte de ese 80% sin capacidad para el análisis critico, que seguramente será oportunamente “convencido” de los “buenos propósitos presidenciales”, “al haber demostrado” (aparentado) que el Presidente se sometió por voluntad propia para ser sentado en el banquillo de los acusados; “porque no tiene nada que esconder”. El Congreso será renovado en las próximas elecciones del 7 de junio y este es el objetivos buscado con la “Investigación” del Presidente.

A ellos no les importa, que para lograr su propósito, un 20 % de los ciudadanos mexicanos hayan quedado, por decir lo menos: “desconcertados” con tal medida. Ni tampoco les interesa que la prensa libre internacional se de plena cuenta de lo que realmente están haciendo y sepa que son detentadores de un poder que utilizan para fortalecer el “sistema político mexicano” (cuyo principal lubricante es la corrupción) mediante el cual han traicionado y sometido al pueblo de México; eliminando el Estado de Derecho y la separación de poderes; para vender el patrimonio nacional y los intereses de los mexicanos al mejor postor.

El único poder que puede llegar a tener ahora el pueblo de México es el poder del voto.

Podemos acabar con la “partidocracia”, los partidos políticos no tienen porque ser financiados con recursos del erario, si verdaderamente valen y tienen seguidores que lo demuestren.

Por la vigencia del Articulo 39 constitucional

“LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. El PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO”.

Por Antonio Fuentes Flores. 14 de febrero 2015

etantonino@gmail.com

planeacionestrategica.net

 

 

 

 

 

 

Print Friendly

2 pensamientos en “LA INVESTIGACIÓN DEL PRESIDENTE

  1. GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS COMENTARIOS, ESPERO QUE LOS LEEAN MUCHAS PERSONAS , ERES UN CRITICO MARAVILLOSO, GRACIAS POR HACER CONCIENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *