ANDRES MANUEL NO CAYÓ EN LA TRAMPA

Obra de Diego Rivera

Algunos grupos dentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); los mismos que en la elección presidencial del 2006 promovieron y encabezaron con “éxito” la guerra sucia en contra del Candidato López Obrador, diciendo que “era un peligro para México”; haciéndose cómplices del fraude electoral que se dio en esas elecciones; los mismos que auspiciaron el también fraude electoral que se había dado en 1988 y por las mismas causas; llevando a la cima del poder político-económico a estos grupos empresariales que asociados con funcionarios de primer nivel político han saqueado a México desde entonces; esos mismos grupos incrustados en el CCE; pienso que forzaron a Carlos Salazar Lomelín, para pedirle al Presidente aplazar por un determinado tiempo las obligaciones fiscales de “los empresarios” y sus empresas; con motivo de la Pandemia por el Coronavirus.

Hablar de empresarios en forma genérica es impreciso y puede confundir, porque es innegable que hay de empresarios a empresarios; los hay emprendedores, creativos, honestos que cumplen con sus obligaciones publicas y privadas y sirven de esta manera a México y a los mexicanos; pero también los hay tranzas, abusivos, corruptos y corruptores, que asociados con altos funcionarios roban y saquear al país. Los hechos están a la vista.

La trampa que le tendieron al ejecutivo federal con dicha petición, la cual no era para salvar a sus empresas ni a sus trabajadores; a los que a ese tipo de empresarios siempre les han importado muy poco; era con el propósito de debilitar al Presidente económicamente, en una situación ya de por si muy critica, aprovechando con oportunismo la Pandemia del Coronavirus para crear las precondiciones de inestabilidad publica e ingobernabilidad; a fin de pretender, con ingenuidad, hacerlo a un lado; para ellos volver a las andadas.

Este tipo de “empresarios” se han estado preparando desde hace mucho tiempo pagando “periodistas”, periódicos y medios que ya estaban asociados con ellos, difundiendo ahora “fake news”, calumnias y mentiras entre gente ignorante que las difunde sin el mínimo análisis, gente que ha sido a tal grado engañada; que quisiera que volvieran a gobernar los corruptos de antes. Estos grupos de malos empresarios se ven ahora engrosados en su mal hacer por sus socios de la mafia del poder; qué se siente amenazada por un pasado delictivo que no haya en donde esconder y que tarde o temprano los alcanzará. Han estado financiando encuestadores con encuestas “a modo” para hacer creer que la popularidad de Andres Manuel López Obrador “va en picada” como ellos quisieran, pero bien saben que no es así.

A este tipo de empresarios les extraña mucho que ahora el rescate económico por la crisis que estamos viviendo vaya a ir en primera instancia hacia los más necesitados y no a los grandes corporativos empresariales como estaban acostumbrados. Esperamos que todo este cumulo de injusticias, mentiras e impunidad para los culpables; sea cosa del pasado.

Antonio Fuentes Flores

San Pedro Garza García NL.

9 de abril del 2020

Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos en “ANDRES MANUEL NO CAYÓ EN LA TRAMPA

  1. Mmmmmm… divide Antonio y vencerás….. Sin un plan de rescate para las empresas medianas, pequeñas y minis, nuestro país después de esta pandemia allá a principios del año 2021 sufrirá un gran desempleo y tardará más de 10 años en recuperarse…

    • Pienso que nadie está en contra de un “plan de rescate para las empresas medianas, pequeñas y minis” precisamente esto es una parte importante de lo que se va a hacer. Pero no decretar indiscriminadamente la suspensión temporal para todas las empresas incluyendo a muchas de las que sin necesidad fueron exentas de miles de millones de impuestos y a las empresas de empresarios transas y los relacionados con la “delincuencia organizada”. Saludos cordiales, Andrés.

Deja un comentario