EL VIRUS Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO


Los partidos políticos en México, por el mimetismo, (contagio recíproco entre ellos); han llegado a una situación de grave deterioro para el sano proceso  necesario de consolidación democrática que se lleva a cabo en el país. Toda vez que de acuerdo a la legislación vigente, siguen siendo necesarios.

El problema es que en la situación actual, la mayoría de los partidos políticos están minados por la corrupción rampante en su interior y por el desempeño deshonesto de casi todos los funcionarios de primer nivel, llevados por ellos al poder en las anteriores administraciones. Y la minoría si no está en abierta corrupción; si va con esa tendencia. Por lo que todos los partidos políticos constituyen un verdadero peligro para México.

En teoría los partidos políticos deben ser representativos de una cantidad importante de ciudadanos, identificados con una determinada ideología de pensamiento colectivo para el  gobierno del Estado. Sin embargo esto en México dista mucho de ser una realidad y todos mienten acerca de lo que son y de lo que realmente pretenden.

El actual virus (COVID-19) causante de la pandemia; es un peligro potencial enorme para México, con posibilidades de mutación para seguir dañando. Sin embargo su maleficio resulta insignificante o despreciable, si lo comparamos con el daño causado a México y a los mexicanos en los últimos 30 años, por las anteriores administraciones federales y sus partidos políticos que las llevaron al poder. Y el problema es que estos partidos también pretenden ahora como el virus, multiplicarse y seguir mutando para conservar su letalidad.

antonio fuentes flores,  Monterrey NL. a 10 de julio del 2020

Print Friendly, PDF & Email

Impactos: 90

Me interes tu punto de vista.