Nosotros

Somos un grupo de profesionales con experiencia en la Planeación Estratégica, que queremos utilizar esta herramienta para contribuir a que México, nuestro País, pueda llevar al máximo sus potencialidades y aprovechar el entorno mundial y su privilegiada ubicación estratégica frente al mercado mas grande del mundo, los EU. No solo para poder salir del rezago en el desarrollo económico, sino para lograr su desarrollo sustentable, mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes en toda la República, abatir la desigualdad social existente y frenar la migración de nuestra gente que busca mejores oportunidades en otras partes, cuando aquí, con el potencial existente bien aprovechado las podría obtener.

Una de nuestras premisas fundamentales de acción es el respeto al medio ambiente natural, su mejoramiento y preservación. Otra de ellas es usar al desarrollo económico no como un fin, sino como un medio para el logro del verdadero desarrollo sustentable  en todos los órdenes. Como condición necesaria para abatir la desigualdad social existente y mejorar la calidad de vida para todos.

No podemos entender porque permitimos que no exista una planeación estratégica para el logro del desarrollo nacional sustentable y equilibrado, cuando esto no solo  es posible hacerlo sino absolutamente necesario y la falta de ello ha sido uno de nuestros peores lastres y factor de desaliento al no poder ni siquiera vislumbrar nuestro futuro. Por este medio es también nuestro propósito hacer conciencia al respecto en todos los estratos sociales, por lo que te invitamos a participar.

Es necesaria la participación social activa de la sociedad, del pueblo de México, para poner un alto radical y definitivo a la inercia cultural política que nos ha llevado a un aparente callejón sin salida, en donde la ley del más fuerte prevalece sobre un Estado de derecho que propiamente no existe, en donde la gran mayoría del pueblo esta sujeta a la explotación y al saqueo de sus bienes particulares y nacionales. Esa participación social de los mexicanos es necesaria para rescatar al Estado mexicano secuestrado por sus gobiernos durante casi un siglo.

Participa aquí con nosotros o en alguno de los muchos temas que aquí se presentan para hacer consciencia y en forma pacífica pero con determinación e inteligencia podamos sumar esfuerzos y fortalecer nuestra incipiente democracia para que mediante el voto libre podamos, de una vez por todas, a transformar a México en lo que puede ser.

1 de septiembre 2011

Antonio Fuentes Flores

Print Friendly, PDF & Email

Impactos: 104

Me interes tu punto de vista.